Sobre nosotros

Y los motivos de la fundación

Nuestra misión

De acuerdo con la Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y situaciones de Dependencia del INE, los problemas de movilidad son el primer tipo de discapacidad, y afectan al 6% de la población mayor de 6 años. Esto supone que más de 2,5 millones de personas en España necesitan de ayudas para poder moverse libremente. Sólo el 37% de ellos están por debajo de los 65 años, siendo la edad uno de los principales factores causantes de las limitaciones a la movilidad. Dentro de este colectivo el grupo más amplio lo constituyen aquellas personas con problemas de movilidad que por razones de edad o por padecer una enfermedad, sin ser usuarias de sillas de ruedas, no pueden andar muchos metros ni pueden ni pueden pasar mucho tiempo de pie.

Actualmente, la accesibilidad ha dejado de ser sinónimo de supresión de barreras físicas para adoptar una dimensión preventiva y amplia, generalizable a todo tipo de espacios, productos y servicios.

Por otra parte, se trata de una variable fundamental para garantizar el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades, convirtiéndose paulatinamente en un reconocimiento general, como mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

La accesibilidad es un derecho de la persona y, como tal, debe ser tratado para conseguir la equiparación de oportunidades. Así mismo, la persona tiene derecho a la autonomía y la movilidad personal, como correspondencia al logro de una vida plenamente independiente.

Por último, un aspecto fundamental es la normativa, que desde hace unos años obliga a que todo bien, producto o entorno sea accesible para todas las personas. Todo ello se ha concretado en una pluralidad de normas a nivel estatal y autonómico que pretenden garantizar la accesibilidad fundamentalmente en el ámbito arquitectónico.

Pero no basta con la regulación normativa en materia de accesibilidad, es necesario una política proactiva que ponga a disposición de las personas discapacitadas los medios técnicos necesarios para que la igualdad sea real.

En FUNVIBA, hemos puesto el acento en la importancia de la ACCESIBILIDAD REAL a los espacios públicos como medio para lograr la integración de personas con movilidad reducida dando cumplimiento de este modo a la normativa comunitaria y europea en materia de no discriminación. Solo facilitando la accesibilidad real y la autonomía personal puede lograrse el objetivo de la integración.

Si bien es cierto que se ha avanzado mucho en los últimos tiempos a nivel legislativo, acomodación de los espacios y concienciación social en materia de accesibilidad, esos avances no han tenido un efecto práctico. Llama la atención la accesibilidad teórica que permiten la mayor parte de los espacios públicos (administraciones públicas, centros de enseñanza, centros comerciales, museos…) y el escaso uso que se hace de los mismos por personas que padecen problemas de movilidad.

FUNVIBA quiere centrar su objetivo en ayudar a este amplio colectivo que abarca todas aquellas personas que tienen ciertos problemas de movilidad que les impide desplazarse muchos metros o permanecer de pie durante un tiempo. Son personas que no disponen de una ayuda de técnica de movilidad como un scooter eléctrico o una silla de ruedas, porque no la necesitan en su vida diaria, pero les resulta imprescindible su uso, para poder ir a un museo, acudir a hacer gestiones en un organismo público, a la consulta médica en un hospital, a pasear por un centro comercial o moverse por su centro de trabajo…. No caer en el aislamiento y poder seguir integrados en la sociedad.

El objetivo es conseguir que todos los espacios públicos o privados dispongan de ayudas técnicas que permitan a este colectivo moverse de forma autónoma dentro de ellos, al mismo tiempo que se consigue normalizar el uso de este tipo de ayudas técnicas y superar el prejuicio social que conlleva su utilización por personas con problemas de movilidad, especialmente las más jóvenes.

Nuestro proyecto

Con esta finalidad FUNVIBA plantea diversas alternativas de colaboración con entidades pública y privadas para garantizar que en todos los espacios existan los medios técnicos necesarios (scooter eléctricas adaptadas) para que las personas que padezcan problemas de movilidad puedan hacer uso de ellos en condiciones de igualdad.

Para que esto no dependa exclusivamente de la recaudación de fondos altruistas, nos basamos en crear un modelo de negocio para la Fundación que permita autofinanciarse garantizando con ello la continuidad de su fin social.

Nuestra propuesta

El colectivo al que nos dirigimos no dispone de medios técnicos para acudir a los museos, salas de exposiciones, centros comerciales u organismos públicos.

Pues bien, facilitar la accesibilidad de estas personas, con un coste muy reducido y contribuyendo al mismo tiempo a un fin social es muy sencillo. Basta con poner a su disposición un scooter eléctrico que le permitirá desplazare cómodamente por un organismo público, museo, centro comercial o centro hospitalario de forma autónoma y sin tener que depender de terceras personas.

We stop at nothing

Lorem ipsum dolor sit rot off gamet, cons ctetur adipi scing elit. Proin rutrum euismod dolor, ultri Lies aliq luam ekolor.

We Love To Explore​

Lorem ipsum dolor sit rot off gamet, cons ctetur adipi scing elit. Proin rutrum euismod dolor, ultri Lies aliq luam ekolor.

We Take It Step-By-Step

Lorem ipsum dolor sit rot off gamet, cons ctetur adipi scing elit. Proin rutrum euismod dolor, ultri Lies aliq luam ekolor.

We Keep It Simple

Lorem ipsum dolor sit rot off gamet, cons ctetur adipi scing elit. Proin rutrum euismod dolor, ultri Lies aliq luam ekolor.

Your Dream. Our Mission.

We Believe In Hard Work And Dedication

Lorem ipsum dolor sit orot alom amet, conse tetur adipiscing elit. Proin rutrum euismod off dolor ultricies aliq luam ekolor tolos alopma.

Elit ullamcorper dignissim cras tincidunt lobortis feugiat. Euismod quis viverra nibh cras pulvinar. In massa tempor nec feugiat nisl pretium.

meet our amazing team

The Faces Behind our Success

We Couldn’t Do It Without Them

Timothy Powell

Creative Director

Jennie Ryan

Art Director

Rod Mikey

SEO Specialist

Susan Poore

Digital Consultant

Lisa R. Boone

PPC Ninja

Kiara Foster

Head of Content

Edward Smith

Strategy Dreamer

Jennie Stone

Social Media

Nichole Reed

Senior Designer

LOREM IPSUM

we can do it together

small_c_popup violet

Ponte en contacto

Hablemos