Nuestra misión
De acuerdo con la Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y situaciones de Dependencia del INE, los problemas de movilidad son el primer tipo de discapacidad, y afectan al 6% de la población mayor de 6 años. Esto supone que más de 2,5 millones de personas en España necesitan de ayudas para poder moverse libremente. Sólo el 37% de ellos están por debajo de los 65 años, siendo la edad uno de los principales factores causantes de las limitaciones a la movilidad. Dentro de este colectivo el grupo más amplio lo constituyen aquellas personas con problemas de movilidad que por razones de edad o por padecer una enfermedad, sin ser usuarias de sillas de ruedas, no pueden andar muchos metros ni pueden ni pueden pasar mucho tiempo de pie.
Actualmente, la accesibilidad ha dejado de ser sinónimo de supresión de barreras físicas para adoptar una dimensión preventiva y amplia, generalizable a todo tipo de espacios, productos y servicios.
Por otra parte, se trata de una variable fundamental para garantizar el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades, convirtiéndose paulatinamente en un reconocimiento general, como mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.