Se pone en marcha el convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Vivir Sin Barreras

El Hospital Infanta Cristina ya tiene las primeras scooters

Imagen: Alfredo Camacho, fundador de Funviba

El Servicio Madrileño de Salud, por iniciativa y asesoramiento técnico de la Fundación Vivir sin Barreras (FUNVIBA) ha puesto en marcha un servicio gratuito de scooter eléctrico para que personas mayores o con movilidad reducida puedan desplazarse de forma autónoma por el interior del centro.

Las personas que acuden al hospital para consultas externas o pruebas sin encontrarse ingresados ni atendidos por los servicios de urgencias necesitan también un apoyo para su desenvolvimiento normal en el centro. Las personas con movilidad reducida representan el 6% de la población española. Por ello FUNVIBA, y gracias al patrocinio de doValue, facilitará los recursos para el desarrollo del proyecto que ya ha comenzado.

Imagen: Scooter del hospital, patrocinada por doValue.

El Hospital Público Universitario Infanta Cristina ha sido el primer centro en incorporar la prestación de este servicio para garantizar la plena autonomía de los usuarios en sus instalaciones. Antes de ello, el hospital convocó a las principales asociaciones de pacientes de la localidad para probar los vehículos en un circuito diseñado. Tras las pruebas, todos los pacientes aplaudieron la propuesta, su facilidad de uso y la autonomía que les aporta, además, han señalado que esperan que este servicio se implante en más lugares.

Este proyecto se suma al objetivo de FUNVIBA de potenciar la asistencia e integración e inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Por su parte, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid busca garantizar la humanización de la asistencia sanitaria a través de la personalización de la atención en diferentes niveles y a lo largo de todo el proceso asistencial.

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestras noticias.

Entérate en cuanto publiquemos novedades

Más entradas:

small_c_popup violet

Ponte en contacto

Hablemos