FUNVIVA sigue con el cumplimiento del Convenio suscrito con la Consejería de Sanidad de Madrid
El Servicio Madrileño de Salud y la Fundación Vivir Sin Barreras se unieron el pasado año para facilitar la movilidad en los hospitales adscritos al servicio de salud de la comunidad mediante vehículos eléctricos o scooters de asistencia para pacientes y sus familiares con movilidad reducida. Esta semana se ha hecho entrega de una scooter al Hospital Universitario del Henares patrocinada por Ecopilas.
Las personas que acuden al hospital para consultas externas o pruebas sin encontrarse ingresados ni atendidos por los servicios de urgencias necesitan también un apoyo para su desenvolvimiento normal en el centro. Las personas con movilidad reducida representan el 6% de la población española. Por ello, FUNVIBA facilitará los recursos para el desarrollo del proyecto que ya ha comenzado.
El Hospital Público Universitario Infanta Cristina fue el primer centro en incorporar la prestación de este servicio para garantizar la plena autonomía de los usuarios en sus instalaciones. Ahora se ha sumado también el Hospital de Henares.
Los pacientes que ya han hecho uso de este servicio aplauden la propuesta, su facilidad de uso y la autonomía que les aporta, además, han señalado que esperan que este servicio se implante en más lugares.
Este proyecto se suma al objetivo de FUNVIBA de potenciar la asistencia, integración, inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.
Por su parte, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid busca garantizar la humanización de la asistencia sanitaria a través de la personalización de la atención en diferentes niveles y a lo largo de todo el proceso asistencial.
- Link al convenio suscrito con la Comunidad de Madrid: BOCM-20221020-33